¿Has conocido al ransomware WannaCry? Con G Data y Denimática puedes hacer que no vuelva a ocurrir.

El pasado viernes 12 de mayo, el ransomware WannaCry puso en jaque la seguridad mundial. Empresas e instituciones de más de 150 países, entre ellas Telefónica, en España; Renault, en Francia; el sistema de salud de Reino Unido, o el propio sistema ferroviario alemán, sufrieron el viernes el mayor ciberataque global por ransomware realizado hasta la fecha. Los clientes de G DATA, tanto particulares como empresariales, están protegidos.

Bastaba haber tenido los equipos convenientemente parcheados para que el ataque no hubiera tenido efecto. G DATA Patch Management, un aliado imprescindible contra el ransomware.

Lo más sorprendente de este ciberataque masivo es que, en un patrón que no deja de repetirse, sus creadores utilizaron una brecha de seguridad del sistema operativo Windows reconocida por la propia compañía el pasado 14 de marzo y que se salva instalando el parche correspondiente. Es decir, bastaba haber tenido los equipos correctamente actualizados para que el ataque no hubiera tenido ningún efecto.

El problema llega cuando estas actualizaciones de seguridad, tanto de Windows como del resto de los programas instalados en todos y cada uno de los equipos de cualquier red empresarial, no se realizan. Desafortunadamente, sucede demasiado a menudo en redes complejas con un número importante de clientes, bien por temor a incompatibilidades, porque no existe un adecuado inventario de programas por cliente o porque la instalación final de dichas actualizaciones depende del propio usuario.

Desde G DATA recomendamos a las organizaciones G DATA Patch Management. Esta herramienta automatiza la instalación de parches de seguridad, hotfixes y  actualizaciones de cualquier tipo.

Copyright © 2017 G DATA Software, All rights reserved.

¿Has conocido al ransomware WannaCry? Con G Data y Denimática puedes hacer que no vuelva a ocurrir.
Scroll hacia arriba